Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Extensión del IPHE de Colón realiza graduación 2018

La Extensión del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) en la Costa Atlántica, llevó a cabo el acto de graduación de 73 estudiantes de la promoción 2018, quienes recibieron servicios, recursos y apoyos educativos.

El acto de graduación se realizó en auditorio del Centro Regional Universitario de Colón, donde 73 estudiantes obtuvieron sus certificados de graduación, de los cuales 32 lo hicieron de las Carreras Técnicas Intermedias (CTI) y 41 concluyeron la etapa de Básica General o pre Vocacional.  

Los estudiantes de los puestos de honor de Básica General, encabezados por Raishell De Cid Ríos, primer puesto, fue acompañada de sus compañeros, Darío Puertas y Nairobis Rudas, quien agradeció las enseñanzas brindadas por sus profesores y el amor de sus padres, que jamás los dejaron solos y eso les permitió culminar esta etapa de su vida escolar.  

De las Carreras Técnicas Intemedias se destacaron los jóvenes Efraín Broce Pitalúa y Edwin Vásquez, ambos de Comercio para La Industria, quienes ocuparon el primer puesto de honor, acompañados por Wendy Mariscal, también de Comercio para la Industria, segundo puesto y ocupando el tercer puesto, Adrián Esquivel y Raúl Ender de Práctica de Oficina.  

El evento contó con la presencia de Keyda Batista, Subdirectora General del IPHE, quien estuvo acompañada de Mercedes Moscoso de Bonilla, asesora técnica educativa; Marlene Sánchez de Calviño, jefa de investigación y Concepción Terán, jefa de Currículo, como invitadas especiales.  

En sus palabras dirigidas a los estudiantes, Keyda Batista, Subdirectora General del IPHE, dijo a los graduandos el orgullo que siente la institución de los logros alcanzados, tanto por los estudiantes de Básica general y los egresados de CTI, felicitó a los docentes por su gran trabajo y también se dieron elogios para los padres de familia, quienes son un pilar importante en el desarrollo educativo de sus hijos.

Por parte del Centro Educativo participaron Ovis Forde, Supervisora Nacional de Educación Especial; Miriam Urrunaga, Directora de la Extensión del IPHE de Colón; Zuleyka de Cerezo, Subdirectora; padres de familia, docentes de Básica General y de CTI, así como los técnicos y personal administrativo.   

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades