Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Estudiantes del IPHE egresados del Programa GREAT participan de convivencia

Alrededor de 25 estudiantes de la Extensión del IPHE de Antón, Coclé, quienes aprobaron el Programa de Prevención y Resistencia a las Pandillas G.R.E.A.T., que coordina la Policía Nacional, participaron de un día de convivio deportivo.

La actividad recreativa se realizó en el complejo deportivo Kennedy del Ciruelito de Antón, fue denominada Primer Convivio Deportivo GREAT y contó con la participación de estudiantes octavo y noveno grado de la Extensiones del IPHE de Antón y Herrera, acompañados de Yanilka Rodríguez, trabajadora social y  Rosemary Saavedra, psicóloga de Antón y Azael Moreno, trabajador social de la provincia de Herrera.

 Los jóvenes presentes en el convivio pudieron compartir con sus compañeros y intercambiar anécdotas, conocerse y crear lasos de amistad, además de participar de entretenidos juegos, culminando con un partido de futbol, todo bajo la supervisión de los instructores de la Policía Nacional: el sargento segundo Eric Sánchez y la cabo primero María Guerra.

 El Programa GREAT fue creado en Estados Unidos, ha sido retomado por la Policía Nacional de Panamá, para desarrollarlo en centros escolares con la intención de hacer trabajo preventivo y orientar en valores a niños y jóvenes, sobre los peligros a los que se exponen cuando ingresan a las pandillas.

De este convivió también participaron en representación de la directora general, Eneida de Córdoba, supervisora nacional de Educación Especial, al igual que María Elena de Ríos, Ana Arrué de Delgado directora del programa Escuela para Padres, Inés González, directora de la Extensión de Antón y Ramset Aguilera, director de Pandeportes de Coclé y unidades de la Policía de Niñez y Adolescencia de Antón y Herrera. 

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades