Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Orquesta Filarmónica de la Universidad de Panamá dedica concierto de Navidad a estudiantes del IPHE

Con el objetivo que los niños y jóvenes que participan de los servicios, recursos y apoyos en el IPHE sede disfrutaran de una amena y entretenida fiesta navideña, la Orquesta Filarmónica "Néstor Castillo Restrepo" de la Dirección de Cultura de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, brindó un emotivo concierto repleto de villancicos.

Correspondió a la subdirectora general del IPHE, Keyda Batista Robles, dirigirse a los presentes, agradeciendo a los padres de familia, alumnos y al personal docente, así como al equipo técnico y administrativo, por compartir la mañana navideña y llenar de alegría a los alumnos.

Batista Robles, agregó: “Esta es una época de compartir, y gestos como estos son de gran importancia para los niños y jóvenes”, reiterando “son pocos los que tienen la oportunidad de asistir a un concierto de una Orquesta Filarmónica, tan importante como esta, y añadió que este tipo de contacto con los instrumentos y con los músicos, es sumamente relevante en su desarrollo no solo en el aspecto cultural, sino que también le genera beneficios a nivel neuronal”.

La Orquesta Filarmónica “Nelson Castillo Restrepo”, es dirigida musicalmente por Juan Cedeño y administrativamente por Luis Robles. Está compuesta por 18 músicos, entre ellos tres trompetistas, dos trombonistas, cuatro saxofonistas, un violista, un conguero, dos percusionistas, dos tecladistas, un bajista y tres cantantes.

Un total de 9 melodías formaron parte del repertorio musical de la agrupación, quienes deleitaron a los asistentes al gimnasio José “Porky” Ruíz con: “Festival Navideño”, “Blanca Navidad”, “Santa Claus está llegando a la ciudad”, “Ven a mi casa esta Navidad”, “Rodolfo El Reno”, “Dónde está Santa Claus” y “Un niño sin juguete”.

La ocasión fue propicia para que los alumnos Isaac Castillero y Milagros Salcedo, ambos no videntes pertenecientes al Coro Resiliencias del IPHE, interpretararon la canción “Que  Canten los Niños”, con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica “Nelson Castillo Restrepo”.

Antes de finalizar el evento la subdirectora general, Keyda Batista y la secretaria general, Damaris Ballesteros, entregaron regalos a cada niño asistente al concierto, momento que fue sumamente emotivo al evidenciar la alegría de cada niño con su respectivo juguete.

El evento estuvo coordinado por el porfesor José Camarena, supervisor nacional de la dirección de Servicios y Apoyos para la habilitación.


www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades