Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Donan equipo para estudiantes de Escuela Nacional Helen Keller del IPHE

Una rotuladora del sistema braille fue donada por la Asociación de Estudiantes y Egresados Ciegos Universitarios a la Escuela Nacional Helen Keller del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

El equipo fue recibido por la maestra Blanca Mendieta, docente de este plantel, de manos de Iliak Arias, presidente de la Asociación y Elvia Atencio, miembro del gremio.

Además José Manuel Álvarez, facilitador en Tecnología Braille de Puerto Rico, disertó acerca del tema educación y tecnología avanzada para personas Ciegas, durante una charla dirigida a docentes de la Escuela Nacional Helen Keller, así como de escuelas inclusivas.

Esta rotuladora permitirá a los alumnos que reciben servicios, recursos y apoyos de la educación especial en la Escuela Nacional Helen Keller trabajar su motricidad fina en la enseñanza de dicho sistema.

El nuevo equipo consta de un compresor en el cual los punzones ayudan a crear palabras en braille  para detectar con el tacto el texto.

La misión de la Escuela Nacional Helen Keller es propiciar el desarrollo de habilidades en el estudiante con discapacidad visual (ciegos y baja visión), y retos múltiples que le permitan gozar de una vida participativa a nivel social, educativo, familiar y laboral, bajo los principios de igualdad y equidad.