Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Sede del Programa de Parálisis Cerebral, escenario de ensayos del Coro “Resiliencias”

Con el objetivo de permitir a los integrantes la interacción en otros ambientes, el Coro de “Resiliencias” llevó a cabo su ensayo semanal correspondiente a la fecha en un nuevo escenario: la sede del Programa de Parálisis Cerebral (PPC) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) ubicado en Clayton.

En esta ocasión los predios del programa se llenaron de música y melodías populares, las que fueron interpretadas por los integrantes de dicha agrupación, junto a docentes, padres de familia y personal técnico que también conforman este grupo.

Además, contaron con la participación de los solistas, quienes tuvieron la oportunidad de interpretar las dinámicas con señas coactivas dada su condición de personas no videntes.

El Coro de “Resiliencias” fue fundada en el año 2011 con el objetivo de inculcar en los estudiantes el gusto por la música y su director es el profesor Serafín Zapata.

Los miembros del Coro de “Resiliencias” son alumnos que reciben servicios, recursos y apoyos en diferentes programas y escuelas del IPHE y asisten a planteles inclusivos como Carlos A. Mendoza, entre otros.