Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Estudiantes de la EVE conocen ofertas educativas de diferentes universidades

Una III Jornada de Orientación Profesional dirigida a estudiantes graduandos de la Escuela Vocacional Especial (EVE) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) tuvo lugar en el auditorio de este plantel de la institución con el objetivo de proporcionarles información acerca de las ofertas educativas acordes a sus competencias.

Correspondió a la profesora Dilsa Salazar, supervisora nacional, dar las palabras de bienvenida e instó a los estudiantes a aprovechar las carreras que ofrecieron diversas universidades en una feria que tuvo lugar en la parte posterior de la EVE.

Posteriormente, Lastenia González, jefa de la Oficina de Igualdad de Oportunidades del Instituto Nacional de Cultura (INAC) dio a conocer los cursos que imparte la institución en diversas especialidades como música, danza, teatro y artes plásticas.

Por su parte, Dalia Chong de Jaramillo, directora ejecutiva de la Fundación Laboral Jóvenes y Adultos con Discapacidad (FL Jadis), resaltó acerca de la labor de la organización y los futuros proyectos que desarrollarán, tales como clases de piano para jóvenes y adultos, así como llevar el trabajo de la Ong a las comunidades.

En tanto, Yalita Guerra, asesora de emprendimiento de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), brindó orientación acerca de los pasos que deben seguir las personas interesadas en establecer un negocio propio y su registro en la institución.

El ciclo de conferencias tuvo como última expositora a Natalie Benzon, jefa de Igualdad de Oportunidades del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), quien hizo énfasis en las capacitaciones y cursos que ofrecen para afianzar los conocimientos de las personas en diversos temas.

Al final del acto los alumnos, acompañados por sus padres, recorrieron los diferentes pabellones para recibir orientación sobre carreras técnicas y licenciaturas para así aumentar sus oportunidades de inserción plena a la sociedad.

Participaron también entidades como la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), entre otras.