Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Nuevo taller de ebanistería en Extensión del IPHE de Antón

A un costo de 57 mil 509 balboas la Extensión de Antón del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) cuenta con un nuevo taller de ebanistería como parte de las Carreras Técnicas Intermedias (CTI) que fueron implementadas en el 2016 por la institución.

En este taller los estudiantes implementarán actividades teórico prácticas que les permitirán ofrecer a la comunidad una mano de obra competitiva.

Los talleres brindan respuesta a una necesidad de los alumnos con discapacidad de recibir una educación acorde a las necesidades de mano de obra en la región.

Más de 150 alumnos que recibirán enseñanza en los talleres provienen de diferentes comunidades de Antón tales como: Las Guías, Río Hato, Santa Rita y Cabuya, así como de Panamá Oeste.

Además, estos talleres permitirán la inserción laboral con mano de obra calificada y representa una oportunidad para el desarrollo de habilidades y destrezas de jóvenes con discapacidad.

El objetivo de las CTI es desarrollar competencias laborales y tecnológicas que respondan a los perfiles de puesto de trabajo como Técnico Intermedio requeridos en la actualidad, reduciendo las barreras que limitan el acceso de los estudiantes a las oportunidades de aprender y desarrollar su talento en las actividades económicas del país.