Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

IPHE realiza primera feria institucional

Como preámbulo al Día Interamericano de Recursos Humanos

En el marco de la conmemoración mañana 3 junio del Día Interamericano del profesional del Recurso Humano, la Oficina Institucional de Recursos Humanos (O.I.R.H.) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) realizó  la Primera Feria Institucional para ponderar la labor de este departamento en función y beneficio de los colaboradores de la institución con el lema “Trabajando en Equipo para todos”.

La actividad realizada en la antesala de la Biblioteca del IPHE, congregó a diversas dependencias del IPHE tales como: ANEIPHE, Cooperativa IPHE, Planilla, Servicios Técnicos y Médicos, así como a la Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis) y la Dirección General de Carrera Administrativa (Digeca); cada una a través de módulos permitieron a los servidores públicos conocer sobre sus derechos, beneficios y obligaciones.

La jefa de la OIRH,  Hilma Ramos de Guzmán agradeció a los asistentes su participación y ponderó el trabajo y esfuerzo realizado por todos los implicados para que el evento se llevara a cabo con el éxito que se esperaba. Indicó que para su oficina servir con eficiencia y efectividad es la prioridad para que los funcionarios hagan brillar al IPHE.

Por su parte, la directora general Maruja G. de Villalobos, resaltó el trabajo en equipo y los exhortó a seguir adelante en sus diligencias de capacitar y valorar a los funcionarios de la institución.
Fue la propia directora general, junto a la subdirectora Keyda Batista, quienes dieron formal inauguración a la feria con el tradicional corte de cinta, tras lo cual entregaron como un aporte del IPHE, el Código de Ética de los Servidores Público en Braille, a la representante de la Procuraduría de la Administración Taiska Tuñón.

Durante el acto se realizó un reconocimiento a la profesora Maytee de García, por su incansable labor y su aporte al buen desarrollo de la labor de los Recursos Humanos de la institución.
Dentro de las actividades de la feria se realizó una jornada de inducción del reglamente interno del IPHE y derechos de los trabajadores.