Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Estudiantes de la Universidad Latina realizan labor social en el IPHE

Estudiantes de la Universidad Latina realizaron una labor social en la infraestructura del Departamento de Terapia Física, localizado en el Centro Agropecuario  Jorge A. Carles del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), localizado en la comunidad de Chilibre.

La labor social colaborativa realizada por cinco (5) estudiantes de la Universidad Latina responde al “Programa de “Mantenimiento, reparaciones y adecuaciones de aulas e infraestructuras en 21 escuelas, programas y extensiones según proyecto de inversión”, que adelanta la actual administración, para optimizar los procesos terapéuticos con relevancia y pertinencia de los aprendizajes dirigidos a los estudiantes que presentan una condición de movilidad reducida.

Los espacios donde se realizó la labor social colaborativa por parte de los estudiantes de la Universidad Latina, corresponden al área de terapia física que es utilizada como escenario complementario de los aprendizajes teóricos y prácticos de la materia de Equinoterapia.

La labor de adecuación y mejoras de los entornos educativos están enmarcado en el Plan Operativo Anual 2017 del IPHE, y es complementado con el accionar de toda la comunidad educativa que trabaja por y para los estudiantes que presentan una condición de discapacidad.