Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Imagen social y visibilidad de la discapacidad, un reto de todos

Modificar las ideas de las personas en la sociedad, reforzar la imagen que los proyectos de las instituciones tienen ante la opinión pública y facilitar la solución de las reivindicaciones contenidas en sus proyectos estratégicos, deben ser prioridades explicó Ignacio Velo, Director de Programas y Proyectos de la Fundación ONCE de España ante una nutrida concurrencia en docencia organizada por la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

Velo en el marco de su  exposición “Orientación, comunicación, sensibilización, accesibilidad y cómo se planifica, formación y empleo para las personas con discapacidad”, reiteró que esos son algunos de los objetivos que generan como resultado la cohesión de los grupos de interés vinculados a un tema en particular, lo que a su vez permite alcanzar mayores niveles de eficacia y propiciar estados de opinión favorables.

Durante la docencia realizada en el Centro Ascanio Arosemena de la ACP, el expositor sostuvo que los procesos de sensibilización son fundamentales en toda gestión pública, particularmente en el área social y en el área de visibilización de los derechos humanos y la dignidad de las personas con discapacidad y sus familias.

Velo es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, especializado en Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid. Es Consultor Internacional para la implementación de Políticas Sociales de la Unión Europea y otros países iberoamericanos.

Ha participado como ponente, conferenciante y experto en foros de Políticas Sociales, Derechos Humanos y Derechos de las Personas con Discapacidad. Actualmente es Director de Programas y Proyectos de la Fundación ONCE. Allí también fue Director de Relaciones Internacionales del Consejo General, Director de Programas Europeos y Coordinador de Proyectos del Grupo de Empresas de esta organización.

Ignacio Velo, finalmente recalcó el arduo trabajo que se desarrolla en Panamá en materia de discapacidad, el cual implica sensibilizar a diferentes actores sociales, tomadores de decisiones y otros grupos de interés para promover el respeto de los derechos de todos sin exclusión.