Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Capacitan a padres en aspectos de discapacidad

Unos 24 padres de familia de niños y jóvenes que reciben servicios, recursos y apoyos en escuelas y programas del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) participaron de una charla sobre mitos y realidades de las personas con discapacidad que tuvo lugar en el salón Jorge A. Carles de la institución.

Los acudientes recibieron orientación por parte de la profesora Yanneth León González, docente de educación especial de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, Colombia, para que estos reconozcan las fortalezas y el potencial de sus hijos, los que les permitan adquirir procesos de independencia y autonomía durante su vida cotidiana.
Durante el encuentro los progenitores resaltaron la importancia de trabajar dichos aspectos para el desarrollo integral de sus vástagos.

De igual forma, la docente aprovechó la oportunidad para presentar el libro “Familia y escuela: oportunidad de formación, posibilidad de interacción, donde la educadora es coautora junto a otros pedagogos como Dora Manjarrez Carrizalez y Andrés Gaitán, de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá.

Esta obra tiene como finalidad servir de material de apoyo a los procesos de formación de docentes y otros profesionales del campo educativo que requieren profundizar en la comprensión del área temática de la familia a fin de fortalecer la interacción familia-escuela.

Temas como inclusión educativa, calidad de vida y contextos sociales y emocionales fueron tratados durante la jornada organizada por la Dirección Nacional de Servicios y Apoyos a través del programa Escuela para Padres.

Acompañaron a la profesora León González, Keyda Batista Robles, subdirectora general del IPHE, y Ana Árrue de Delgado, jefa del programa Escuela para Padres.