Instituto Panameño de Habilitación Especial g
 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Presidente del BID, Primera Dama y socios de proyecto comunitario inauguran mejoras a la Escuela Virgen de Guadalupe en Las Garzas, Pacora

El Banco Interamericano arrancó su Reunión Anual de Gobernadores con el mejoramiento y equipamiento de la Escuela Virgen de Guadalupe y otras obras comunitarias en Las Garzas de Pacora.  Este esfuerzo es producto de una alianza público-privada-comunitaria que ayudará a mejorar la calidad de vida de cerca de mil 240 estudiantes y sus familias.  

El presidente del BID Luis Alberto Moreno y la Primera Dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli recorrieron las instalaciones de la escuela y compartieron con los alumnos y padres de familia del centro educativo. También participaron Frank De Lima, Ministro de Economía y Finanzas de Panamá; Lucy Molinar, Ministra de Educación y Marixenia Ramos, Directora del IPHE; junto a otros ministros y autoridades gubernamentales.

Más de 20 socios de los sectores gubernamentales, empresarial, sociedad civil y comunitario forman la alianza que ha beneficiado a la escuela en varios frentes. Por un lado, se instaló una Infoplaza con acceso a Internet, se habilitó un aula de tecnología móvil con computadoras portátiles y un centro de cómputo también con acceso a conexión de banda ancha y con programas de software educativos y una biblioteca virtual.

Por otro lado, la escuela ahora cuenta con un laboratorio de ciencias equipado, un huerto escolar y un aula habilitada con baño para alumnos con necesidades especiales y las rampas de acceso para facilitar su movilidad.

La primera Dama de la República de Panamá, Marta Linares de Martinelli expresó su complacencia por ver como una comunidad con necesidades importantes como La Garzas de Pacora, se ve impactada positivamente con las mejoras que hoy presenta el centro educativo Virgen de Guadalupe, mejoras que redundaran en el futuro del país y me refiero con ello a nuestros niños”, indicó.  “Sin duda la suma de voluntades entre gobierno, ONG’S, sociedad civil y líderes comunitarios es una matemática que no falla”, agregó la Primera Dama.

El centro educativo cuenta actualmente con 1.240 estudiantes en los niveles de pre-escolar, primaria hasta 6to grado y dos turnos al día; y clases nocturnas para adultos.