Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

IPHE de Chiriquí participa en marcha para concienciar prevención del cáncer

Una nutrida delegación del IPHE de la Extensión Chiriquí participó en la caminata de la cinta rosada y celeste para despertar la conciencia en la población acerca de la importancia de la prevención del Cáncer.
La marcha fue organizada por la Gobernación de Chiriquí y participaron instituciones estatales, empresas privadas, escuelas y colegios públicos y particulares.

La caminata  inició en el Parque de las Madres, recorriendo las principales calles de David centro y culminando en  la Gobernación de la Provincia.

La campaña busca concienciar a la población sobre la importancia de realizarse el control integral del cáncer, abarcando prevención, detección precoz, diagnóstico, tratamiento rehabilitación y cuidados paliativos.

Según datos del registro del Instituto Oncológico Nacional (ION), se registraron mil 734 casos registrados, de estos 369 casos de cáncer de mama y 111 casos de cáncer de próstata, 164 casos de cáncer de cuello uterino, 130 de estomago, 113 de colón y 113 de piel.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades