Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Arribaron al país glorias del CODICADER Centroamericano 2018

El pasado viernes 16 de noviembre regresó al país la delegación de los 47 estudiantes que participaron de los “X Juegos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad, Nivel Secundaria - CODICADER”, realizados en la ciudad de San Salvador, Salvador.

De esta delegación que se alzó con un total de 80 medallas, 14 estudiantes pertenecen a la Escuela Vocacional Especial (EVE) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), quienes participaron de las disciplinas de atletismo y natación, rama masculina y femenina, así como en el goalball masculino.

Este equipo de estudiantes lo integraron por la EVE: Marisin Del C. Arosemena Reyna, Yanisbeth Zurielis Caballero Jaramillo, Aleshka Cynara Del Rosario Reyes, Melanie Yarianis Guerra Vergara, Milagros Del C. Peñalba Cárdenas, Julissa Rodríguez Rivera y Lisseth Daymara Skeen Fernández; por la Escuela Nacional de Ciegos Helen Keller, Sachel Maideth Miranda Sánchez.

Por el IPHE de Panamá Oeste: Johalin Yenelys Arancibia Mena, Jennifer Dorianne Osorio Velásquez y Yesibeth Rivera Ávila. En tanto del IPHE de Penonomé participó Yargelis Maitee; del Colegio Francisco Morazán, Sissi Castrellón y por el IPHE de Bocas del Toro, Yuleiski Rodríguez.

El recibimiento de los estudiantes en el Aeropuerto de Tocumen lo encabezó Maruja G. de Villalobos, Directora General del IPHE y Karelia Sánchez, directora nacional de Servicios y Apoyos para la Habilitación del IPHE.

El equipo de Goalball fue conformado por los atletas Jesús Baúles, Roderick Arcia y David Elías Cano, mientras que el cuerpo técnico estuvo conformado por los entrenadores Ricardo Vásquez y Luis Jiménez en Goalball, y Albis Vásquez como delegado de Goalball. Por otro lado, el equipo de entrenadores de atletismo estuvo conformado por Edgardo Grandison, Federico Rodríguez, Edelka M. Tejada; como intérprete de Aracellys Ávila y Marlyn De León como chaperona.  

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades