Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

IPHE presente en la clausura de la copa intercolegial “Presidente de la República”

Con todo éxito culminó el torneo “Copa Intercolegial, Presidente de la República”, evento deportivo en la que participaron más de 40 colegios públicos de las regiones de Panamá Oeste, Panamá Este, Panamá Centro, Colón y el área Comarcal, con el propósito de promover el deporte y el estudio entre los estudiantes, para evitar la deserción escolar, las drogas y la violencia en los centros de estudio.

El acto de clausura que se realizó en el Estadio Maracaná fue encabezado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, lugar donde concurrieron ministros de estado, además de Keyda Batista Robles, Sub Directora General del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), en representación de Maruja G. de Villalobos, Directora General, así como también directores de entidades públicas y representantes de los colegios participantes.

La Copa Intercolegial Presidente de la República. ha sido un torneo que ha transformado la vida de los jóvenes que han participado en él, quienes han aprendido disciplina, lo que significa el juego limpio, la sana competencia, a ganar y perder; “en este campo de futbol, los estudiantes del país han sido los verdaderos protagonistas”, resaltó el mandatario, Juan Carlos Varela.

Para el presidente Varela, este evento deportivo premia a los estudiantes que cumplen con sus deberes escolares y practican el fútbol, y se esfuerzan por alcanzar el campeonato y posteriormente competir a nivel internacional en la ciudad de Orlando, Florida, donde se realizará la Copa Disney.

Este año la cuarta versión del campeonato de fútbol se coronaron como los grandes ganadores el Instituto Comercial Panamá, en la categoría Sub-15, que derrotó en la tanda de los penales al Primer Ciclo Tocumen, mientras que la categoría Sub-18, fue la Escuela Isabel Herrera de Obaldía que alzó la copa por tercera vez, al vencer también en los penales al colegio Artes y Oficios. Los dos partidos de finales terminaron empatados a un gol en los tiempos reglamentarios.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades