Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

SENADIS ofrece un Culto Inter Religiosos de Acción de Gracias

Con un “Culto Inter Religioso de Acción de Gracias” en ocasión del Día Internacional de las Personas con Discapacidad ofreció la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS), donde se dieron cita representantes de las diversas instituciones y del Movimiento Asociativo que abordan el tema de la discapacidad desde el marco de los Derechos Humanos.

Este acto religioso fue presidido por Magali Días, Directora General de la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS), quien enfatizó que el 3 de diciembre “Día Internacional de las Personas con Discapacidad y sus familias”, fue establecido por las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad, de modo que se fomente su integración en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades en todos los aspectos de la vida de las PcD.

Por otro lado, Maruja G. de Villalobos, Directora General del IPHE, quien estuvo presente en el Culto de Acción de Gracias, dijo: la Agenda 2030 contempla "no dejar a nadie atrás", ya que las personas con discapacidades, como beneficiarios y como agentes de cambio, pueden acelerar el avance hacia un desarrollo inclusivo y sostenible, así como promover unas sociedades resilientes para todos, incluidos los ámbitos de la reducción del riesgo de desastres y la acción humanitaria, además del desarrollo humano. 

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades