Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Programa de Parálisis Cerebral cumple 33 años de brindar servicios y apoyos a la comunidad

En un acto en el que se congregaron la alegría, la música y la diversión, la comunidad educativa del Programa de Parálisis Cerebral del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) celebró con mucho entusiasmo sus 33° años de brindar servicios y apoyos a la comunidad.

El evento que se desarrolló en las instalaciones de la iglesia Santa Eduvigis, en Bethania, participó la subdirectora general del IPHE, Keyda Batista, se inició con la participación de todos en una eucaristía oficiada por el sacerdote Valentín Medina, una vez culminada la eucaristía los presentes se dirigieron al salón parroquial para la participación en los actos de celebración.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora del programa, profesora Leonisia de Beckles, quien resaltó la labor de trabajo en equipo, la dedicación y el compromiso de docentes, técnicos y el apoyo del padre de familia para lograr el mejor desarrollo del estudiante.

De igual forma, la subdirectora general felicitó a esta comunidad educativa por el desempeño del programa hasta ahora, indicándoles que deben seguir así, por el bienestar de los niños, los jóvenes y sus familias.

La festividad tuvo como tema central “Princesas y Príncipes”, por lo que los estudiantes vistieron llamativos atuendos acordes a la temática, además, las niñas portaron sus respectivas coronas. Los docentes y el equipo técnico también estuvieron ataviados de vestuario adecuado.

La fiesta tuvo la participación de alumnos y sus padres, pertenecientes al Centro Metropolitano, el Módulo de Santa Librada y del Programa de Orientación de Servicios Educativos y Terapéuticos al Hogar (Proseth) en la cual se resaltó la interacción de la comunidad educativa, la convivencias de los estudiantes con sus compañeros y los padres con sus homólogos, estrechando los lasos de confraternidad.

La actividad sirvió de marco para la exhibición de los trabajos manuales confeccionados por los estudiantes en los salones de clases, en un festival de arte, el cual fue del gusto de los presentes. Del mismo modo se presentó un video de las experiencias y logros en el aula, además de los éxitos educativos de este 2018 y del Currículo Ecológico Funcional.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades