Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Directivos del IPHE se reúnen con nueva dirigencia de ASEEIPHE

Una primera reunión de acercamiento ante los directivos del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) realizó la nueva dirigencia de la Asociación de Educadores Especializados (ASEEIPHE), cuyo objetivo es mantener los mejores vínculos de desempeño entre los docentes integrales especializados y la administración general.

Maruja G. de Villalobos, Directora General del IPHE recibió a los gremialistas en el salón de reuniones, acompañada por su equipo de trabajo y directores nacionales. Por parte de la nueva directiva de ASEEIPHE estuvo presente su secretario general, Alexis Cazorla.

En la reunión se abordaron temas relativos a los nombramientos de docentes en las áreas en las que se ha dado incremento de la población estudiantil, la necesidad de capacitaciones para el equipo técnico que estará encargado de las Carreras Técnicas Intermedias (CTI), además de las orientaciones que requieren los educadores que están en inclusión, los proyectos creados del perfil del alumno para ser incluido.

Se conceptuó la evaluación de las infraestructuras que requieren mejoras estructurales en las diferentes extensiones, la preparación y facilitación de capacitaciones sobre la atención en las aulas Multisensoriales, así como la habilitación de salones de informática en las extensiones.

Durante la reunión se establecieron los objetivos y metas en aras del bienestar común y la convivencia profesional, así como los aspectos generales para beneficio, no únicamente para con los docentes, sino más bien de los estudiantes en general que asisten a las 21 sedes del IPHE a nivel nacional.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades