Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Inclusive Technology Panamá realiza donación a estudiantes de inclusión de la Escuela Helen Keller


Durante la realización del primer Congreso Internacional de Neuroeducación y Atención Temprana Panamá 2018, la empresa Inclusive Technology Panamá (ITP), hizo entrega de una donación a estudiantes de inclusión con discapacidad visual, pertenecientes a la Escuela de Ciegos Helen Keller del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

 La entrega fue realizada por Erick Rodríguez, director comercial de la empresa ITP a los alumnos Jabal Rodríguez de 9 años, quien cursa el cuarto grado de la escuela Santa Rita, en Santa Librada y María del Pilar Robinson de 13 años, estudiante de séptimo grado en el Instituto América.

 En representación del IPHE estuvo presente la subdirectora general, Keyda Batista, junto a Gladys Pérez, supervisora nacional de Educación Especial, además de los padres de los estudiantes que recibieron la donación, en este acto que se realiza en salón Contadora del hotel Wyndham Albrook Mall Panamá.

 Los presentes consistieron en relojes de pulso, con adaptaciones del sistema Braille, además de un sistema de parlantes que les indica la hora, de igual forma se les entregó bastones blancos, juegos de geometría con relieves, un ábaco, así como laminillas y el punzón para escribir cualquier documento en Braille sobre una hoja de papel.

 ITP busca proveer las herramientas necesarias para redefinir el potencial humano, logrando que la tecnología forme parte de la vida diaria de las personas con discapacidad, promoviendo una conciencia pública y proporcionando acceso a las tecnologías convencionales de cómputo, que hoy son herramientas de trabajo, educación y comunicación esenciales para el alcance de las personas con discapacidad.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades