Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Atletas panameños se alzan con el triunfo en los X Juegos de Codicader Centroamericanos

Hoy arriba al país la delegación de 47 atletas panameños que participaron de los “X Juegos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad, Nivel Secundaria - CODICADER”, realizados en la ciudad de San Salvador, Salvador, quienes se alzaron con el triunfo en primer lugar en las disciplinas de atletismo y natación, rama masculina y femenina, así como en el goalball masculino.

La delegación de Panamá ocupó el primer puesto con un total de 80 medallas, en la cita deportiva inclusiva que se realizó en el Palacio de los Deportes Carlos "El Famoso" Hernández, escenario donde los 47 atletas panameños vieron actividad en las disciplinas de goalball, natación y atletismo.

De los 47 atletas 11 son estudiantes de la Escuela Vocacional Especial del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE). El equipo de goalball es dirigido por los profesores Luis Jiménez, director nacional de Tecnología y Recursos del IPHE y Alvis Vásquez de la Escuela Nacional de Ciegos Helen Keller.  

Dicha delegación contó con la participación de dos atletas de la provincia de la Palma, Darién, Luis Mendoza, estudiante de 9 grado del Centro educativo José Del Carmen Mejía y Noé Arboleda, estudiante del Centro Laboral Nocturno, ambos entrenados por el Profe. Mijail Blake.

El resultado final, encabezado por los atletas panameños, es seguido en segundo lugar por el Salvador con 64 medallas, el tercer lugar por Nicaragua con 23, Guatemala con 34, Costa Rica con 11 y Honduras con 6.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades