Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Ofrecen Eucaristía en ocasión al Día Internacional de las Personas Discapacidad

Colaboradores del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) se hicieron presente en la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes de Carrasquilla, San Francisco, lugar escogido por las entidades vinculadas al tema de la inclusión de las Personas con Discapacidad y sus Familias, donde ofrecieron una misa en ocasión al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

 La ceremonia oficiada por Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá, señaló que toda la sociedad debe garantizar la inclusión plena y el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias, brindando mayores oportunidades con los programas de desarrollo humano dentro cada comunidad.

 La actividad contó con la participación de Eneida de Córdoba y Gladys Pérez, supervisoras nacionales de Educación Especial, en representación de Maruja G. de Villalobos, Directora General del IPHE, además de personal de la Oficina de Igualdad de Oportunidades, personal administrativo y colaboradores de los Talleres de Producción y Adaptación Laboral.

 Entidades como la Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis), Caja de Seguro Social (CSS), Patronato Luz de Ciego, la Fundación Soy Capaz, se hicieron presentes en la misa, en la que se resaltó que no deben existir barreras y que la igualdad en los entornos sociales, educativos, salud y en la sociedad en general debe ser inclusiva para todos.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades