Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Padres de la Extensión del IPHE de Colón participan de taller didáctico

En la Extensión del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) de la provincia de Colón, se llevó a cabo un taller didáctico “Apoyando a mi hijo en Casa”, con el cual los padres de familia fortalecen los apoyos que le dan a sus hijos dentro del hogar.

 Los padres de familia a través de la capacitación y la adquisición continua de conocimientos se convierten en apoyos necesarios para que sus hijos logren aprendizajes significativos, constantes, consistentes y permanentes.

 La enseñanza realizada en la sala de Terapia Física del IPHE sede, se enfocó en desarrollar y fortalecer a las familias participantes a través de herramientas funcionales, tendientes a lograr la evolución integral, mediante los apoyos significativos, de sus hijos en el hogar.

 Los padres participantes aprendieron sobre cómo identificar las necesidades de sus hijos, en las diversas áreas de su desarrollo, practicaron como establecer un plan de acción con estrategias, según cada necesidad y fueron orientados a  estructurar las actividades funcionales que respondan a las necesidades específicas identificadas.

 La jornada que proporcionó a los papas participantes, los instrumentos a utilizar en el trato a sus hijos se complementó mediante dinámicas, el desarrollo de temas específicos como: mostrar las formas de logra el desapego del niños con las padres buscando independencia y la transición a la vida adulta.

 Este taller fue dictado por el equipo técnico conformado por Keysi Hernández y Elegía Ríos, terapistas ocupacionales; Danisah Ellis, fisiterapista; Ana Lisondro, terapista de lenguaje y la docente Beira de Beitía, enlace de condiciones múltiples.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades