Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Coro Resiliencias del IPHE realiza presentación en la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá

Un concierto Patriótico realizó los miembros del “Coro Resiliencias” del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), atendiendo a una invitación del Centro de Investigaciones Democráticas y Políticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá.

Los estudiantes de leyes, administrativos y profesores de esa entidad de educación superior, pudieron disfrutar de las presentaciones de la agrupación en las que interpretaron varias melodías del repertorio del Coro Resiliencias, como: ‘Que cantes los niños’, ‘El Tambor de la Alegría, ‘Aleluya’, ‘Panameño’, ‘Panameño vida mía’, entre otras.

De igual manera, los presentes se deleitaron de las interpretaciones y las voces de Milagros Aparicio, Isaac Díaz y Rubén Vargas, quienes brindaron su talento como cantantes principales en varios de los temas, dirigidos desde el teclado por el profesor Serafín Zapata, director musical del coro.

Dentro de la actividad que brinda oportunidades de crecimiento cultural y social a jóvenes, niños y los padres, la señora Yolanis Sánchez, administrativa de la Facultad de Derecho, declamó la poesía Patria de Ricardo Miró, acompañada de los acordes musicales del teclado. Por otro lado, Víctor Alcázar, estudiante de Derecho, recitó Cantó a la Bandera, de Gaspar Octavio Hernández.

Guillermo Ríos Vásquez, director del Centro de Investigaciones Democráticas y Políticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, ponderó la labor del coro Resiliencias de inculcar en los estudiantes las competencias para expresarse a través de la música, desarrollando sus habilidades artísticas. Seguidamente se hizo entrega de un certificado por la presentación al director del coro Serafín Zapata y a dos de las voces principales Milagros Aparicio e Isaac Díaz.  

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades