Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Establecen metodología de trabajo para servicio de empleo con apoyo en Panamá

Una reunión sobre empleo con apoyo para establecer la metodología de trabajo acerca de este tema en Panamá, encabezada por el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) se realizó en el salón virtual de la sede de la institución.

Durante la actividad los participantes desarrollaron también un plan de acciones a seguir y los compromisos de cada una de las entidades involucradas para la ejecución del servicio de empleo con apoyo, tales como la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) y la Secretaría de Competitividad y Logística de la Presidencia de la República.

La metodología de trabajo del evento se desarrolla basada en las recomendaciones hechas por los expertos españoles Alfonso Gutiérrez, de la Asociación Española de Empleo con Apoyo, y Antonio Asencio, de la Fundación Fuente Agria, a las autoridades del IPHE.

Gutiérrez y Ascencio estuvieron en Panamá en fecha reciente, convocados por el IPHE, y desarrollaron durante una semana un encuentro con directivos de la institución, encabezados por Maruja G. de Villalobos, directora general y su equipo de trabajo, para entregar el informe con los resultados y conclusiones del “Curso de Formación de Preparadores Laborales de Empleo con Apoyo”.

Estuvieron presentes en el encuentro Roxana Scigliani, asesora educativa del IPHE; Rosario de Córdova, secretaria general de SENADIS; Ritella Moreno, directora de Equiparación de Oportunidades de SENADIS, y Xiomara de Ortega de la Asociación de Apoyo a Personas con Discapacidad (ADAD).

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades