Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Panamá dice presente en los X Juegos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad

En un ambiente de fiesta se dieron por inaugurados los X Juegos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad 2018 en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández de la ciudad de San Salvador.
Panamá dijo presente con una delegación de 47 atletas que competirán en las tres disciplinas que se realizarán a lo largo de esta competición. La ceremonia de inauguración contó con la participación del director general de Pandeportes y presidente de Codicader, Mario Pérez, quien deseó el mayor de los éxitos a los atletas participantes

El acto de inicio de los juegos también contó con la presencia del embajador de Panamá en El Salvador, Jerry Salazar, quien compartió con la delegación panameña y a su vez les dio la bienvenida a suelo salvadoreño.
Más de 400 atletas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá estarán representando a sus países y competirán en atletismo, natación y goalball, disciplinas que se agrupan por discapacidad física, sensorial y cognitiva.

Las competencias de los X Juegos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad se llevarán a cabo durante este martes 13 y miércoles 14 de noviembre en horario vespertino en tres escenarios deportivos: Estadio Nacional “El Mágico” González (atletismo), Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández (goalball) y las piscinas del Polideportivo en Ciudad Merliot (natación).

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades