Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Especialistas en discapacidad y movilidad reducida conformes con temática de congreso internacional

Con la conferencia "Autonomía Personal y Ayudas Técnicas , a cargo de la doctora Grisel Olivera directora de CIAPAT/OISS, inició la tercera jornada de trabajo del III Congreso de Tecnologías de Apoyo: Tecnología Asistiva de la teoría a la práctica, evento que se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber.

Seguidamente se desarrolló la conferencia TargetJob, transformando la búsqueda de empleo: Accesible y adaptada a nuestro tiempo, bajo la exposición de Juan Giraldez, director de Tecnología Evo Tecnología.

El evento que cuenta con la asistencia de personal del IPHE de los departamentos de Capacitación Virtual, el Centro Informático para Ciegos, el Centro Louis Braille y Relaciones Públicas, ha abarcado un total de 5 conferencias magistrales, dos paneles de discusión y 11 talleres prácticos.

La jornada vespertina incluyó los talleres prácticos "Nuevas Tecnologías Emergentes para Personas Ciegas, segunda parte, bajo la ponencia de José Manuel Álvarez; director de la fundación Manolo.net de Puerto Rico y  "Soluciones de Bajo Costo para Personas con Discapacidad",  segunda parte, dirigida por Felipe Betancourt, director general de la fundación Todos Podemos Ayudar.

Correspondió al subdirector general de Senadis, Juan Moreno, clausurar formalmente el evento internacional que cumplió con todas las expectativas de los asistentes al evento, mayormente compuesto por docentes, técnicos y personal vinculados directa e indirectamente a la discapacidad.


La directora de Senadis Magali Díaz Aguirre, aprovechó la ocasión para entregar reconocimientos a todos los panelistas.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades