Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Taller musical para conmemorar Día de la Parálisis Cerebral

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, se realizó un taller de percusión dirigido a los estudiantes que participan de los servicios, recursos y apoyos en el Programa de Parálisis Cerebral (PPC) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) por parte de miembros de la agrupación "Luna Llena de Tambores".

El gimnasio José “Porky” Ruiz de la sede de la institución fue el escenario donde los alumnos disfrutaron de la actividad, en la que Alfredo Hidrovo, junto a un grupo de jóvenes músicos, deleitó a los asistentes con canciones populares ejecutadas principalmente con tambores, así como con diversos instrumentos musicales.

El objetivo del evento fue desarrollar las habilidades artísticas, motoras y sociales de los educandos, garantizando así el acceso a los aprendizajes y su participación plena en una sociedad inclusiva.
Estuvieron presentes Maruja G. de Villalobos, directora general; Leonisia de Beckles, directora del Programa de Parálisis Cerebral del IPHE; Encarnación Moreno, jefe de Talleres de Producción y Adaptación Laboral, padres de familia, personal docente y técnico de la Escuela Helen Keller y del Programa de Autismo de la institución y voluntarios.    

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades