Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Coordinan acciones en beneficio de las personas con discapacidad visual

Una reunión para coordinar con las instituciones que trabajan por el bienestar de las personas con discapacidad, realizaron autoridades del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) con representantes de la Unión Nacional de Ciegos de la República de Panamá.

En el encuentro, que tuvo lugar en el salón de reuniones de la sede del IPHE, Miguel Vega Canto, presidente de la Unión Nacional de Ciegos, abordó con Maruja G. de Villalobos, directora general de la institución, el esquema de trabajo a realizar en aspectos tales como rehabilitación funcional, inclusión educativa, así como el rol de cada institución para con las personas con discapacidad y mejorar así su calidad de vida.

La Unión Nacional de Ciegos de Panamá, fue fundada el 17 de noviembre de 1962.

La Unión se constituye en una herramienta eficaz para la autoafirmación colectiva, lo que permite adquirir conciencia de poder, del papel que le corresponde desempeñar como actor social dentro y fuera del país y su responsabilidad para con el resto de sus compañeros.

De igual forma es el instrumento idóneo para incidir en las decisiones de orden gubernamental en favor de las personas ciegas en términos de espacios físicos, gestión de recursos, procesos de rehabilitación y todo lo que ello implica.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades