Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Agasajan a delegaciones estudiantiles que participan de la gala nacional “El Arte Incluye”

Una cena de bienvenida realizaron representantes del Ministerio de Educación (MEDUCA) con el apoyo del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) a los estudiantes de las 38 delegaciones de las escuelas y regiones educativas de todo el país que participarán en la Gala Nacional El Arte Incluye que tiene lugar desde el 2 de octubre en el Teatro Balboa.

La actividad tuvo lugar en un hotel de la localidad y en ella los alumnos se mostraron muy emotivos por su participación en el evento inclusivo, que tiene como objetivo desarrollar una educación preventiva integral cultivando el arte y la cultura en los niños y jóvenes.

El lema de la gala para este año es “Las personas al igual que las aves, son diferentes en sus vuelos, pero iguales en su derecho a volar”, y es coordinado por Teodora Marquínez, Coordinadora de Cultura de la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles del MEDUCA.

Los encargados de realizar la apertura de la gala fueron los miembros del Coro de Resiliencias del IPHE, integrado por más de 200 estudiantes que participan de los servicios, recursos y apoyos en diferentes programas y escuelas de la institución como la Escuela Vocacional Especial (EVE) y el Programa de Parálisis Cerebral (PPC), así como de centros educativos inclusivos de la provincia de Panamá. 

En representación de Maruja G. de Villalobos, directora general del IPHE, estuvo presente Mercedes Moscoso de Bonilla, asesora educativa. 

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades