Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Bomberos orientan a estudiantes sobre cómo prevenir incendios

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (B.C.B.R.P.) compartieron información sobre la prevención de incendios con más de cien estudiantes   que participan de los servicios, recursos y apoyos educativos para los aprendizajes, que garantiza el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) para toda la vida.

Los bomberos compartieron con los estudiantes del Programa de Estimulación Precoz (PEP), la Escuela de Ciegos Helen Keller, miembros del Coro de Resiliencias, así como de escuelas inclusivas que participan de una Feria con motivo de la Semana de la Salud, que se realiza desde el lunes 17 hasta este viernes 21 de septiembre de 2018.

El subteniente Marcial Villar y el bombero Marcos Frías, en representación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, conversaron con los educandos de la Escuela de Ciegos Helen Keller sobre diversas medidas de prevención de incendios y qué deben hacer en caso que estos se susciten en su casa.

La feria de salud se realizó en el gimnasio José “Porky” Ruiz del IPHE sede, donde también se brindó orientaciones en tema de psicología a los alumnos y padres de familia acerca de la autonomía y cuidado del cuerpo como requisito para tener una buena salud e higiene personal.

La jornada es organizada por el Departamento de Enfermería de la clínica de atención institucional y coordinada por la enfermera Nair de Camarena. 

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades