Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Coordinan accionar educativo en beneficio de los estudiantes del IPHE

Con un taller educativo concluyó la última reunión de directivos del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), a nivel nacional, donde todos los participantes llegaron a un consenso para coordinar el accionar técnico y pedagógico que garantice al estudiantado el acceso a los servicios, recursos y apoyos educativos de calidad que reciben en las Escuelas, Programas y Extensiones Regionales.

La reunión donde se impartieron las directrices para el último trimestre lectivo 2018, fue organizada por la Dirección Nacional de Servicios y Apoyos, actividad realizada en el salón Jorge A. Carles del IPHE sede, allí se fortaleció a los participantes acerca de favorecer la convivencia escolar, efectividad, equidad y calidad del proceso de enseñanza aprendizaje.

Evangelina Batista, jefa de Psicología, durante su intervención en el evento, hizo énfasis en las diferentes barreras para el aprendizaje y cómo estas influyen en el proceso de enseñanza de los alumnos. 

Entre los temas abordados durante la jornada estuvieron proyecciones para el desarrollo de la tercera fase del proyecto RET, las políticas de atención y trabajo de la Primera Infancia, el informe de monitoreo de Carreras Técnicas Intermedias (CTI), entre otros.

En el acto de clausura estuvieron presentes Maruja G. de Villalobos, directora general, Keyda Batista Robles, subdirectora general, Pedro Fajardo, director nacional de Servicios Técnicos y Médicos; Dalys Salas Conte, jefa de la Oficina de Planificación e Hilma Ramos de Guzmán, jefa de la Oficina Institucional de Recursos Humanos. 


www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades