Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Expertos en discapacidad debaten tecnologías de apoyo en congreso internacional

Con talleres prácticos, conferencias magistrales y experiencias personales inició el III Congreso de Tecnología de Apoyo: "Tecnología Asistiva de la teoría a la práctica", organizado por la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) y que cuenta con expertos nacionales e internacionales en materia de discapacidad.

El evento que cuenta con la asistencia de representantes de diversas oficinas y programas de lPHE, tiene una duración de de tres días, se desarrolla en el auditorio de la Ciudad del Saber, y contempla abarcar diversos e importantes puntos en materia de discapacidad y tecnología, el marco de una apretada agenda de trabajo.

La jornada inaugural contó con las palabras de bienvenida de la directora general de Senadis, Magali Díaz Aguirre, quien en su disertación explicó la importancia de eventos académicos y tecnológicos de esta naturaleza, que son una vitrina para que la población en general aprenda y conozca sobre la tecnología asistiva. 

El evento sn su primer día inició con la conferencia magistral "Alfabetización Digital", a cargo de Publio Arjona, jefe de Tecnología Asistiva de Senadis.

Seguidamente se dieron los talleres prácticos  "Nuevas Tecnologías Emergentes", primera parte, bajo la ponencia de José Manuel Álvarez, de la fundación Manolo.net de Puerto Rico y "Soluciones de Bajo Costo", primera parte, por Felipe Betancour, director general de la fundación "Todos Podemos Ayudar" de Colombia.

La jornada vespertina contó la segunda parte de los mismos talleres y los propios expositores, ahondaron en experiencias de vida personal.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades