Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Grupo del Proyecto Hands Community realizan visita a TVN Media

Estudiantes pertenecientes al Proyecto Hands Community, realizaron una visita a las instalaciones de TVN Media, para dar a conocer lo que realizan como  profesionales que a través de un movimiento organizado brindan apoyo a personas y sobre todo alumnos con discapacidad, donando su talento y capacidades con el fin brindarles oportunidades de desarrollarse como ser humano en cualquier aspecto de la vida.

Las creadoras de esta iniciativa son Indy Quintada, experta en Turismo y Publicidad, Ana Teresa Guevara, docentes especial de la Escuela Nacional de Sordos y Alina Muñoz, Fonoaudióloga, que llevan adelante  la idea a fin de proporcionar a los estudiantes la oportunidad de ser capaces de desenvolverse de manera adecuada en los diversos aspectos de la vida cotidiana, social, económica con  participación ciudadana de manera independiente.

Durante su visita a TVN los chicos, junto a sus padres y tutores recorrieron los diversos estudios como el de noticias y deportes, además de participar del programa Empieza Cool con Domil Leira, donde pudieron intercalar con el presentador, a quien le compartieron lo que realizan como miembros de Hands Community, e invitaron a los oyentes a ser parte de este proyecto de apoyo a las personas con discapacidad.

De igual forma, los estudiantes de inclusión de premedia y media, pertenecientes al Instituto Comercial Panamá, Instituto Profesional y Técnico Fernando de Lesseps de Arraiján y escuela Santiago De La Guardia tuvieron la oportunidad de aparecer en las pantallas de canal 2, en la revista matutina Jelou.

Ahí, Indy Quintana y Ana Teresa Guevara en entrevista realizada por la presentadora Natalia González, destacaron las habilidades y destrezas que presentan cada uno de los estudiantes entre los que hay con discapacidad auditiva, parálisis cerebral y déficit cognitivo y con el aporte de Hands Community les permite adquirir herramientas que complementan su desarrollo personal.

Dentro de Hands Community los chicos comparten, practican y se afianzan en folclore, arte, deportes, cocina, entre otras, sin importar su condición de discapacidad, pueden lograr todo lo que se propongan, llegando a convertirse en grandes profesionales y así, ser ellos, agentes multiplicadores y ayudar a otros jóvenes.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades