Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

IPHE presente en acto del Día Internacional del Traductor e Intérprete de Lengua de Señas

Con la participación de la directora general del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), Maruja G. de Villalobos, se llevó una actividad para conmemorar el Día Internacional del Traductor e Intérprete en Lengua de Señas, que tuvo lugar en el auditorio Roy Tejeira de la sede de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) ubicada en Albrook.

El programa del evento incluyó una dramatización por parte de los estudiantes de sexto semestre de la carrera de Licenciatura en Traducción e Interpretación en Lengua de Señas Panameñas de dicha casa de estudios superiores, así como las charlas “Traducción e interpretación en el ámbito judicial”, cuya expositora fue Xiomara Graell, y “Traducción e Interpretación en el ámbito de la salud”, cuya facilitadora fue Indira Ríos, ambas intérpretes de lengua de señas.

De igual forma se realizó una escenificación a cargo del cuarto grupo de atención, así como reconocimientos a representantes del Instituto Nacional de Cultura (INAC) y la Sociedad Amigos del Museo Afro Antillano de Panamá (SAMAAP).

Acompañaron a la profesora de Villalobos, Irving Jiménez, subdirector nacional de Administración y Finanzas; Aysha Castillero, intérprete de lengua de señas y Noel Daniels, coordinador de la Licenciatura en Traducción e Interpretación de Lengua de Señas Panameñas.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades