Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Estudiantes del CAIPI son orientados en cómo prevenir incendios y desarrollar otros cuidados personales

Un taller sobre prevención de incendio y riesgos en el hogar, cuidado del cuerpo, voz y oído y terapias de relajación fueron los temas que se impartieron a 50 estudiantes del Centro de Atención Integral de la Primera Infancia (CAIPI), como parte de una Feria de Salud que desarrolla el Departamento de Enfermería de la Clínica Institucional del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

Las instrucciones que se desarrollaron en el cuarto día de la Feria de la Salud se impartieron en cuatro estaciones donde los estudiantes del CAIPI, divididos en grupos integrado cada uno por 15 infantes, junto al equipo docente recorrieron cada estación donde recibieron las instrucciones por parte de los miembros del equipo técnico del IPHE, conformado por psicólogos, fonoaudiólogos, docentes de educación física y la colaboración de miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

Por parte de los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República (B.C.B.R.P.) los tips instructivos se enfocaron en la prevención de incendios dentro del hogar, intoxicaciones por productos de aseos en niños, accidentes eléctricos con toma corrientes, ingesta de objetos extraños, accidentes en la cocina entre otros. El sub teniente David Carrera, el sargento Marlon Pérez y el bombero Marcos Aurelio Álvarez Pérez, fueron los facilitadores de la instrucción bomberil que se impartió a los estudiantes del CAIPI.

El departamento de Enfermería del IPHE a través de la Feria de la Salud desarrolla acciones de formación y educación para mejorar la salud de los estudiantes, así como la de la comunidad educativa con una serie de actividades que van desde el auto cuidado personal, estrategias educativas para los aprendizajes dentro del hogar y la prevención de incendios. 

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades