Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Planifican atenciones visuales para estudiantes de la Escuela de Ciegos Helen Keller del IPHE

Una capacitación sobre planificación de adecuaciones curriculares para estudiantes con baja visión dirigido a docentes del Programa de Estimulación Precoz (PEP) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) y de las Extensiones del IPHE de Coclé, Veraguas y Colón se realiza del lunes 17 al viernes 21 de septiembre en la Escuela de Ciegos Helen Keller de la sede de la institución.

El objetivo de la actividad es que los educadores que brindan los servicios educativos en las aulas de estimulación visual en dicho programa, así como las extensiones del IPHE realicen el entrenamiento visual correspondiente para aplicarlo posteriormente a alumnos con baja visión, tomando en cuenta la patología ocular que ellos presenten.

Durante la capacitación se realizaron evaluaciones a población con baja visión para observar conductas visuales y planificar el programa de rehabilitación cognitiva que requiera cada estudiante. La facilitadora de la jornada es Alma Pinzón, docente de la Escuela de Ciegos Helen Keller de la institución.

En el aula de estimulación visual se atienden niños de 0 a 7 años de edad para desarrollar funciones visuales y de 8 en adelante se desarrolla una valoración del remanente visual a los educandos de aula especial y de inclusión. 

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades