Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Coro “Resiliencias” intensifica prácticas semanales

Con mucha intensidad el coro institucional Resiliencias continúa los ensayos de cara a su presentación en la Gala Nacional el próximo 2 de octubre en el Teatro Balboa, actuación que será su debut en este 2018.
 El coro “Resiliencias” fue fundado en el año 2011 y está integrado por más de 200 estudiantes que participan de los servicios, recursos y apoyos en diferentes programas y escuelas de la institución tale como la Escuela Vocacional Especial (EVE) y el Programa de Parálisis Cerebral (PPC), así como de centros educativos inclusivos de la provincia de Panamá.

El director del Coro, Serafín Zapata, explicó que la metodología utilizada este año para aprovechar al máximo el tiempo es practicar dos veces por semana, razón por la cual los miércoles se practica en el gimnasio del IPHE sede, y los viernes en el aula máxima de la Escuela Vocacional Especial.

El objetivo de este coro es inculcar en el estudiante el gusto por la música en todos sus géneros, al igual que el desarrollo de sus habilidades motoras a través del canto y la actuación, con las que el alumno adquiera competencias para la vida y se atreve a participar en actividades grupales, tanto como manejar los escenarios públicos.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades