Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Programa de Parálisis Cerebral realiza taller sobre la campiña interiorana de Panamá

Con miras a garantizar el acceso, permanencia y participación en los diferentes niveles de aprendizaje; mediante una formación para la vida que les permita a los estudiantes la continuidad en su proceso de inclusión social, el Programa de Parálisis Cerebral del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) realizó el taller sobre la campiña interiorana panameña.

El evento realizado en el gimnasio institucional José “Porky” Ruiz y organizado por los docentes y técnicos del programa y que contó con el apoyo de directivos, tuvo la participación de los estudiantes de Centro Metropolitano, el Módulo de Santa Librada y los alumnos del grupo Programa de Servicio Técnico al Hogar (PROSEH) y los padres de familia.

Durante la jornada los estudiantes pudieron conocer las actividades del hombre del campo, vivenciar las faenas diarias de una familia en la campiña panameña, las cuales estaban representadas en cada uno de los puestos, en los que se podía apreciar cómo se realiza el molido del maíz, el pilar arroz, la elaboración del guarapo de caña, moler el café, la ganadería, la avicultura, entre otras.

Los alumnos, acompañados de sus padres se acercaron a lo que viven las familias del campo, destacando cada una de las labores, mostrando lo importante de estas acciones para el desarrollo del país.

Cada estudiante participó de un desfile de carreras, las cuales fueron diseñadas y confeccionadas por los papás, con materiales reciclables de fácil adquisición y que adaptándolas a las silla de transportarse de  sus acudidos, se convirtieron en réplicas de las usadas en el interior para las festividades tradicionales.

Los presentes además pudieron degustar de los diferentes platos típicos panameños y bebidas realizadas a base de frutos naturales, en cada uno de los puestos, los cuales fueron del deleite de todos los que se dieron cita en el gimnasio institucional. 

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades