Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Realizan III Juegos Deportivos Adaptados en la región de Coclé


Cumpliendo con el derecho de los estudiantes de acceder al deporte y a la cultura en igualdad de oportunidades, desarrollando sus destrezas motoras, propiciando el mejoramiento de la auto independencia, la valoración y autoestima de cada uno, con la participación y apoyo de sus padres o tutores, en las extensiones del Instituto Panameño de Habilitación Especial de Antón, Penonomé y Aguadulce se realizan los III Juegos Deportivos Adaptados.

 Con la puesta en marcha de la justa deportiva se sensibiliza a la comunidad educativa y a los padres de familia con el objetivo de propiciar y crear los espacios de intervención de los estudiantes dentro de sus entornos educativos y comunitarios, accediendo a una educación inclusiva, a través de una participación digna y plena.

 La directora general del IPHE Maruja G. de Villalobos, estuvo presente en la actividad de inicio de los juegos, donde exhorto a los miembros de la comunidad educativa a incentivar a los estudiantes a participar de estas actividades deportivas, físicas y de recreación, donde cada uno de los atletas muestran competencias, destrezas y habilidades motoras, capacidades, potencialidades y la práctica de los diversos deportes tales como los Juegos Recreativos, Boccia, Volibol sentado, entre otros.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades