Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Docentes y expertos comparten acciones sobre riesgo a desastres en centros escolares   

En el marco del Congreso Internacional de Reducción de Riesgo a Desastre se realizó un conversatorio sobre las acciones de prevención y mitigación de riesgos y desastres en los centros escolares, el cual contó con  un taller denominado “Rol de los supervisores en la reducción del riesgo de desastres”.

El Congreso de Reducción de Riesgo a Desastre se realiza por tres días consecutivos en la sede de la Universidad Hossana, allí asistió como expositora Iris Batista, directora de la Extensión del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) en Panamá Este, quien énfatizó en el trabajo realizado en los planteles del sector a fin de dar a conocer los pasos a seguir cuando se suscitan eventos que pongan en riesgo el bienestar de la comunidad educativa.

De igual forma la docente resaltó las iniciativas desarrolladas en el IPHE sede para la prevención y mitigación de riesgo de desastres, entre ellas cursos, capacitación a docentes y educandos, así como estrategias de desalojo para la evacuación ante una emergencia.

También en la actividad compartieron sus experiencias con los participantes Onghid Arcia, trabajadora social de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) y Roni Muñoz, docente de la Dirección Regional del Ministerio de Educación (MEDUCA) en la provincia de Chiriquí y coordinador regional de gestión inclusiva de riesgo de desastre.

El evento fue organizado por la Dirección Nacional de Educación Ambiental del MEDUCA con el apoyo de la Oficina Regional de los Estados Unidos para la Asistencia de Desastres en el Extranjero (USAID / OFDA) y la organización internacional RET.  

Participaron además miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, colaboradores del Municipio de Panamá, entre otros.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades