Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Vacunan a estudiantes que asisten a la escuela y programas en la sede del IPHE

Estudiantes de la escuela de Ciegos Helen Keller, del Programa de Autismo, la Escuela de Sordos, el Programa de Estimulación Precoz (PEP) y del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) participaron de la jornada de vacunación preventiva de enfermedades inmunoprevenibles, realizada en el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

La actividad desarrollada en la dirección nacional de los Servicios Técnicos y Médicos, es coordinada por el Ministerio de Salud a través del centro de Salud de Pueblo Nuevo, forma parte del Programa Amplio de Inmunización (PAI) que desarrolla el Ministerio de Educación a nivel nacional en las diversas escuelas y parvularios.

Este proyecto se lleva a delante con el propósito de disminuir los focos de morbilidad y los riesgos de mortalidad en los menores de edad que acuden a los centros educativos a causa de enfermedades inmunoprevenibles, pues las vacunas salvan vidas y son seguras.

La jornada contó con el valioso aporte y participación de estudiantes de la Facultad de Enfermería, bajo la supervisión de Rogelio Concepción, enfermero pediátrico de la Universidad de Panamá.  

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades