Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Lanzan campaña para el “Uso de Bastón Verde Para Personas con Baja Visión”

El Patronato Luz del Ciego realizó una conferencia de prensa para el lanzamiento de la Campaña del “Uso del Bastón Verde Para Personas con Baja Visión”, esto es para conmemorar el “Día del Bastón Verde” que se realiza cada 26 de septiembre.

Durante la conferencia realizada en la sede de la organización, Pedro Salinas, director del Patronato Luz del Ciego, señalo: “debemos lograr el mayor esfuerzo para que la “Campaña del Bastón Verde” tenga buena acogida, no solo en la población con discapacidad visual, sino en el público en general”.

Por su parte, Keyda Batista Robles, subdirectora general del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), resaltó que esta campaña es “la oportunidad para dar a conocer que todos y cada uno de nosotros necesita su espacio y que ellos deben ser respetados”.

Panamá se une al uso de esta herramienta para las personas que presentan baja visión, como una alternativa para mejorar las condiciones de desplazamiento y, por ende, de vida de la población con baja visión.
Durante la conferencia de prensa estuvo presente Isaac Atencio, director de Gestión Social de la Alcaldía de Panamá.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos#equiparandooportunidades